miércoles, 30 de enero de 2013

Acerca de la famosa Perlita de Datelli


Armando la Perlita del 1515

La Perla, es el popular agregue al 1515, el ambo o terno que se brinda a las 12:00 horas, luego de pasados los primeros sorteos de la mañana.

A la hora de decidir la perla tengo en cuenta en primer término las tablas. Esto siempre y cuando no haya sucedido algún hecho de último momento, de gran importancia. Buscar una perlita en los hechos de la actualidad es otro de los mecanismos para obtenerla. Cuando se da un pronóstico se analiza una efeméride o varias, pero a diferencia de esto la perla se pronostica como un hecho del momento o bien un número que se posiciona para salir a la cabeza. No siempre se utilizan números directos para expresar, ya que garfio no utiliza números obvios o directos. Cuando por ejemplo se trate de un voraz incendio antes de algún sorteo, se recurre a jugar al 76, 08 o 68, pero el pronostico o perla puede ser 01 o bien el 67 (la inversa de las llamas). En muchas ocasiones suele suceder que algunos hechos o bien nombres, no poseen números, para formar el numero de la perlita se recurre al conocido y siempre usado sistema alfanumérico.

Con el alfabeto alfanumérico se puede formar todo tipo de palabras ó nombres que no figuren en los listados respectivos. Para ellos recurrimos al viejo método de la pirámide numérica, donde cada letra tiene un número, tenga en cuenta que pueda encontrar un mismo número para 2 letras, y esto esta claro, se debe a que el número de la letra del alfabeto, (25 en este caso, ya que se toman en cuenta la W, la Ñ y la doble L), es superior el número de unidades (0-9). Siempre hay que intentar escoger bien la palabra justa, que sea la que represente el hecho en cuestión. Una vez obtenido con el alfanumérico el posible pronóstico quizás coincida con alguna de las tablas previamente elaboradas. En ese momento es cuando se debe decidir rápidamente cual es el dato mas preciso.
En cuanto al rendimiento de este numero que si bien es muy elaborado, buscando todo tipo de vueltas al azar, termina siendo totalmente igual a cualquier otro. Puede existir una mayor probabilidad con respecto a los otros pronósticos ya que el número es buscado previamente en todas las tablas existentes, durante el término de unos minutos. Pero también cabe señalar que matemáticamente a medida que la cantidad de pronósticos aumenta, la posibilidad de aciertos también. También se podría ver desde el mismo punto de vista, si la perla en vez de pronosticarse al mediodía, se la pronostica antes de los primeros sorteos, ya que hay que contar dos sorteos mas, es decir los primeros. A mayor cantidad de sorteos, mayor posibilidad de aciertos, y a mayor cantidad de pronósticos, la situación es igual. Lo positivo es cuando la perla se ofrece en los nocturnos, que todos sabemos que son solo tres, y es acertado. En estos casos estamos hablando de tres sorteos y un solo pronostico. Si la perla es valida para todo el día y usted apuesta a ella en todos los sorteos de Nacional y Provincia, tiene ocho probabilidades en el día, las probabilidades son mayores, pero también la inversion es mayor, lo ideal en estos casos es que la perla salga en el primer sorteo en el cual usted haya apostado. Cual es la diferencia entre la perlita y el ojo, que si se quiere puede ser animosamente semejante, pero no lo es. El ojo esta basado en el repaso de las efemérides del día y cuando se pronostica aun no ha habido ningún sorteo, es decir que la tendencia del azar no se conoce para el día. En cambio la perla al ser pronosticada sobre la marcha de los sorteos, es más probable que se pueda pronosticar con mayor posibilidad de acertar.

Acerca del Alfanumérico: Ver Alfanumérico



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada